lunes, 20 de mayo de 2019

Las fallas, arte a pie de calle


¡BUENAS A TODOS! 💥

Antes de acabar el curso y del sprint final en el que estaremos agobiados y de más, me gustaría hacer referencia a las fallas, la fiesta de mi ciudad, Valencia.

Es diverso el arte que queda al alcance de todos los valencianos y turistas que se animan a visitar la ciudad del 14 al 19 de Marzo. Esta fiesta se basa en la exposición de monumentos hechos por artistas falleros con un toque de sátira, ironía y crítica hacia temas de actualidad. Estos monumentos quedan expuestos por las calles y compiten entre ellos en diferentes secciones y categorías. 
Las Fallas fueron proclamadas Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2016.

El último día se queman todos, marcando así el final de la fiesta y el comienzo de un nuevo año, con diferentes monumentos y arte que ofrecer a los visitantes.


Estos monumentos están fabricados de materiales combustibles; cartón, madera, papel, telas, poliestireno expandido, etc. Y comprenden grandes dimensiones, hasta diez metros de altura.


Los peinados de las falleras, la indumentaria, las mascletàs, los espectáculos de luces que ponen en algunas calles, los castillos nocturnos, las bandas de música recorriendo las calles acompañando a las fiestas y la ofrenda a la patrona de la ciudad, a la que le decoran un manto con flores que los falleros le ofrecen y cada año va cambiando el dibujo del mismo. Todo ello forma parte del arte a pie de calle que podemos encontrar en Valencia durante las Fallas, es por ello que os animo a visitarla. 
 










 












Muchas gracias por vuestra atención.