miércoles, 20 de marzo de 2019

Multiculturalidad = Aprendizaje




Quiero comenzar esta reflexión hablando sobre la serie “Elite” en la cual podemos apreciar diferentes culturas de diferentes estatus sociales. Esta serie es un claro ejemplo de lo que podemos encontrar a día de hoy en las escuelas, los institutos, etc. De hecho, tanto es así, que a pesar de haber personas de diferentes culturas, las únicas que salen perjudicadas son aquellas de bajo-medio nivel económico.
Resultado de imagen de multiculturalidad
España se ha convertido en un país con un alto nivel de inmigración, y esto ha repercutido en los colegios, institutos, universidades y trabajos. Sin embargo, muchas veces los inmigrantes no son bien recibidos, llegando a consecuencias tan graves como el bullying o moving.

Como hemos visto y comentado en las entradas anteriores y en clase, todas las personas son humanos, y con ello tienen una serie de derechos que deben ser respetados, como queremos que se respeten los nuestros, haciendo hincapié sobre todo en el derecho a la igualdad. Y todo ello es independiente a las diferentes razas, religiones, sexos, géneros o culturas.


Paloma García Ramos

1 comentario:

  1. EL problema de la diversidad en clases y las élites es verdaderamente un tema también muy importante

    ResponderEliminar