viernes, 31 de mayo de 2019

Para terminar... ¿Más Arte!

Como bien sabemos, el Arte incluye innumerables disciplinas. Existen las artes visuales, las escénicas, la música, la arquitectura, la escultura... pero una de ellas es fundamental en la raza humana: la Literatura.
Con esto no quiero restar valor a los demás tipos. Todos son muestras de una inspiración y creatividad personal que pretenden reflejar en algo unas emociones y sentimientos. Por lo que también son imprescindibles en el día a día, ya que un mundo sin Arte es inimaginable.


No obstante, la Literatura consigue despertar en muchos de nosotros algo indescriptible. Es una disciplina que usa el lenguaje de forma estética. Es la encargada de transmitir de generación en generación las palabras que dijeron en tiempos pasados y que evocan futuros mejores en nuestro presente.



El término literatura proviene del vocablo latínlitterae, que hace referencia a la acumulación de conocimientos que nos guían al correcto modo de escribir y de leer. Hay algunas definiciones que afirman que, además de lo escrito, la literatura está en lo cantado o hablado.


También se considera como Literatura al conjunto de libros, y es que hoy, día 31 de mayo, comienza la Feria del Libro en Madrid. No hay mejor manera de comenzar las vacaciones que pasear por El Retiro, ojeando las novelas, poesías, cuentos y demás que se esconden en las casetas de esta feria.

¡Finalicemos el curso con una sonrisa y comencemos las vacaciones siempre acompañados de Arte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario