miércoles, 20 de marzo de 2019

Priscilla, reina del desierto


Resultado de imagen de priscilla reina del desierto pelicula


Bajo mi punto de vista, en esta película está simbolizada la libertad, ya que siento que Priscilla (la caravana) simboliza la libertad interior o incluso de su círculo de amistades, sin embargo, al salir de esta tienen bastantes encontronazos con diversas personas homofóbicas, que vendría siendo el mundo real. De hecho, cuando se quedan un tiempo perdidos en el desierto se puede apreciar cómo se desahogan y corren por un lugar donde pueden hacerlo tranquilamente sin miedo a ser juzgados ya que no hay nadie por la zona.

Esta película realiza un llamamiento a la libertad, independientemente de nuestra orientación sexual, nuestro sexo, nuestro género, nuestros gustos o pensamientos, toda persona tiene el derecho a ser libre y sobre todo a ser como quiere ser. Porque en ningún sitio está escrito que lo ideal sea ser heterosexual. Ya va siendo hora de que cada cual pueda tener sus gustos sin miedo a ser juzgado o apedreado.

En relación con este tema, trata las inseguridades de los protagonistas, que en más de una ocasión se les ve como niños pequeños, y al hijo de uno de ellos como un adulto tratando de consolar a su padre. Por desgracia, estas inseguridades existen debido a la poca aceptación social que sienten, y esto es algo que a día de hoy, sigue ocurriendo a diario.

Sin embargo, creo que la película da una lección a todos, y es que a pesar de todos los baches que se encuentran por el camino, nunca se dan por vencidos, y realmente no le dan mucha importancia a lo que opinen los demás sobre ellos, porque por encima de todo, se quieren a sí mismos, cosa que creo que debería empezar a hacer la gente que critica y juzga a los demás, porque claramente es un problema de baja autoestima.

Paloma García Ramos


1 comentario: