lunes, 8 de abril de 2019

¡Volvemos a los 50/60!



Haciendo referencia a la película “Grease”, me gustaría hacer hincapié en cuanto al tema tratado en clase, sobre la forma de ser de cada persona y como es posible que esta cambie dependiendo de con quién nos relacionemos.

Muchas veces nos vemos influenciados por las personas de nuestro alrededor y cambiamos nuestra manera de ser por integrarnos en un grupo. Creo que cada persona debe mostrarse tal y como es, sea quien sea con quien se relacione. Si sentimos que debemos cambiar porque no encajamos del todo, es porque no deberíamos estar con esas personas. La gente de nuestro alrededor nos quiere tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, pero siendo nosotros mismos.

Este tema tiene mucho que ver con la entrada anteriormente comentada, acerca del amor propio. Si no nos queremos nosotros mismos, quién nos va a querer, es decir, nosotros somos los primeros que debemos querernos. Tenemos que aceptar nuestros defectos y virtudes en cuanto a personalidad en este caso, y ser nosotros mismos, porque si no nos aceptamos, acabamos cohibiéndonos y cambiando nuestra manera de ser.

Un último aspecto que quiero destacar es que no debe importarnos lo que digan los demás. En mi caso, siempre me han dicho que soy muy infantil, y yo siempre he estado orgullosa de ello y no he cambiado este aspecto ni por nada, ni por nadie. Es muy importante recordar y sacar de vez en cuando al niño o niña que llevamos dentro.

Paloma García Ramos



1 comentario:

  1. Estar en contacto con el niño o niña interno es muy bueno, esa forma de ser infantil es poderosa, otra cosa es la infantilización que usamos frente a los niños, y eso no es bueno ni para ellos ni para los adultos que somos o serán

    ResponderEliminar