miércoles, 20 de marzo de 2019

¡¡Creamos nuestro propio personaje!!



Lo que quisimos reflejar con este personaje es “la vida” como factor principal. Quisimos llenarle de objetos para simbolizar todas esas cosas que nos marcan a lo largo de la vida, ya que cuando nacemos somos como un folio en blanco que se va llenando de aprendizajes a lo largo de la vida, junto con todos los posibles baches que pueda haber. Y todos ellos van junto con nosotros, desde el momento en el que aparecen hasta el momento en el que nosotros desaparecemos. Todo esto además tiene mucho que ver con la línea de la vida que realizamos el primer día en clase.
Imagen relacionada
En mi caso, soy una persona que me cuesta mucho recordar todo lo vivido. Pero justo me acuerdo de los malos momentos o incluso posibles traumas, de los momentos con una gran carga sentimental, o los mejores momentos que he vivido. Y esto lo relaciono con la película “Del revés” la cual enseña como desaparecen todos los recuerdos que no nos han marcado tanto, y como se quedan de por vida todos los que han causado tal emoción o sentimiento en nosotros que nunca podremos olvidar, todos los que hacen nuestra vida diferente a la del resto.

Además este personaje no tiene género, reivindicando así la igualdad entre todos y cada uno de los seres humanos independientemente de su género, sexo, orientación sexual, etc.
Nunca me había planteado la idea de crear un personaje, pero sin duda creo que ahora que lo he hecho, este personaje plasma una gran parte de nuestros pensamientos y valores. Este personaje tiene un pedacito de cada uno de nosotros.

Paloma García Ramos


1 comentario: