jueves, 30 de mayo de 2019

Nuestro cerebro necesita arte


Tras varios estudios se ha llegado a la conclusión de que nuestro cerebero necesita arte
En estos se estudios se mencionaba la necesidad de enseñar desde edades tempranas materias relacionadas con el arte como pintar, bailar, moldear o manejar diferentes objetos. Esto no solo favorece su desarrollo cognitivo, emocional, motor y sensorial sino que también ayudar a favorecer el autocontrol.

La educación artística no es importante porque haga más listos o inteligentes a los alumnos sino porque los capacita en diferentes competencias sociales necesarias para un buen desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad
Se ha descubierto que las neuroimágenes cerebrales revelan la importancia de las actividades artísticas en nuestro cerebro. Por ejemplo se sabe que ciertas estructuras de nuestra corteza cerebral solo responden a estímulos musicales o que desarrollamos más nuestra parte del lenguaje oral cuando trabajamos o realizamos actividades teatrales.

El arte también está estrechamente relacionado con la memoria, trabajar el arte con otras ramas de aprendizaje de manera simultanea favorece su aprendizaje. Desarrolla en mayor medida la memoria a largo plazo especialmente en aquellos alumnos con dificultades motoras.
En definitiva pienso que se debería dar más importancia al arte y que esta debería de ser una asignatura troncal en todas las etapas de aprendizaje.
¡Valoremos más el arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario