sábado, 27 de abril de 2019

¡Respeto y tolerancia!


En esta entrada voy a comenzar tratando uno de los temas de los que se hablaron en clase, la diversidad cultural.

Desde mi punto de vista, es muy valiente la decisión que toman las personas para abandonar su país con el fin de buscar un mejor futuro y más cuando piensan en sus hijos o hijas. Dentro de esto, creo que se tiene suerte si el traslado se realiza en avión ya que dentro de todo es cómodo. Pero desgraciadamente, hay muchas otras personas que ponen en peligro su vida y tienen que realizar viajes inhumanos durante varios días.

Es por esto por lo que es muy favorable llegar a un país que te acoja y te brinde ayuda de cualquier tipo. En esta situación se encontró una persona cercana a mí. Que tuvo que salir de su país como refugiado y al llegar a España se le brindó una ayuda estupenda. Se ha enfrentado a llegar a un país donde el idioma que hablan no es el suyo, dónde tuvo que de decidir si estudiar o trabajar. Tiene un aspecto físico que no debería tener relevancia, pero lamentablemente se utiliza para discriminar, y es que es una persona con la piel de color oscura.

Quiero nombrar una película en el que se puede apreciar una diversidad cultural, pero sobre todo trata sobre el racismo. Se llama Green Book, la cual está basada en hechos reales y es una comedia dramática basada en los años 60. Ha obtenido tres Globos de Oro y tres premios Óscar.

Esta película trata sobre un italoamericano que es contratado como chófer de un increíble pianista que tiene la piel de color oscura. Deben emprender una gira por el Sur de Estados Unidos y para ello le brindan al conductor el “libro verde. Aquí se encuentran los lugares donde pueden ir las personas de color. Durante el viaje tendrán que hacer frente a circunstancias de racismos y prejuicios.

¡Espero que con esto os haya entrado curiosidad y os animéis a verla!

Por último, quiero compartir una pregunta que tras ver la película me hice, ¿hay cada vez menos racismo o es que como no lo sufrimos nosotros creemos que está disminuyendo? Por otro lado, también pensé “A lo mejor puede que ya no se exprese de forma verbal pero la acción habla por si sola, por lo que sigue habiendo racismo”. Deseo realmente que cada vez nos demos más cuenta de que lo diferente nos enriquece a todas las personas y no somos más o menos por tener ciertas características físicas. 


Estefanía Benites


No hay comentarios:

Publicar un comentario