sábado, 11 de mayo de 2019

¿DE QUÉ COLOR ES UN LÁPIZ DE COLOR CARNE?

Al hilo del tema tratado este viernes 10 de mayo en clase, quiero compartir un vídeo de Aprendemos Juntos de BBVA. El vídeo es de una fotógrafa llamada Angélica Dass, originaria de Rio de Janeiro, Brasil.

Como cuenta en su vídeo, cuando era pequeña una maestra le señaló los colores de la piel, pero para ella era muy confuso ya que el color de su piel era diferente a los que le mostraba la profesora. Por esto y muchas más razones, esta fotógrafa es consciente de los grandes conflictos que pueden surgir por tener diferente color de piel. Es esta una de las razones por las que creó el proyecto Humanæ. Aquí, recoge retratos de personas de diferentes países entre los seis continentes. Se pueden apreciar los diversos colores humanos que están asociados a un color de pantone. 


Finalmente, quiero resaltar un aspecto del que se habla en este vídeo. Y es la importancia de los sucesos en nuestra infancia. Desde luego que es muy importante que el equipo docente sea prudente en tratar temas tan delicados como el racismo o la diversidad funcional, cultural, etc. Si desde el profesorado se transmite un mensaje erróneo se puede crear un gran problema para el niño o niña afectada. Asimismo, estos actos se pueden quedar en nuestra memoria e influirnos negativamente en un futuro. 

Os dejo el enlace del vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario