miércoles, 20 de marzo de 2019

8-M: Jornada de la falda




Me parece mentira que en pleno siglo 21 tengamos que seguir reivindicando los derechos de la mujer, que por cierto, son los mismos que los de los hombres, porque cabe destacar que los derechos no son cuestión de sexo. Parece mentira que esto todavía no le entre en la cabeza a una gran parte de la sociedad.

Imagen relacionadaY claramente, nosotros como futuros docentes seremos un factor fundamental en el desarrollo del niño y por lo tanto es nuestro deber dar ejemplo y enseñar buenos valores. Porque muchas veces este machismo viene de lo aprendido en el entorno familiar. Nosotros tenemos que ser el cambio de actitudes micromachistas. Porque una niña tiene el mismo derecho a jugar al fútbol que un niño, y un niño tiene el mismo derecho de jugar a las muñecas que una niña. Ni los juguetes, ni los colores, ni la ropa tienen género, por lo tanto basta ya de enseñanza machista.

En otras ocasiones vienen de los medios de comunicación. Anuncios machistas, películas o series machistas, canciones machistas, libros machistas y una gran lista por delante. Si no somos capaces de cambiar esto, ¿cómo pretendemos cambiar a la sociedad entera? Los grandes pasos, siempre vienen acompañados con pequeños movimientos.

Si alguna vez vemos alguna desigualdad es nuestro deber paliarla. Decidir no actuar, es actuar indebidamente. ¡Nos queremos libres, nos queremos vivas!

Paloma García Ramos



1 comentario:

  1. La cuestión es que educamos en diversidad de género, pero el gran reto será valorar lo masculino y femenino en todo ser humano

    ResponderEliminar