miércoles, 20 de marzo de 2019

Black Mirror...¿la futura sociedad?



Este capítulo junto con la actividad que hicieron mis compañeros, me hicieron reflexionar sobre lo fácil que es saber cosas de cada uno de nosotros tan solo mirando las redes sociales junto con el peligro que esto conlleva.

Nos dieron a cada uno un papel con nuestros datos, sacados de las redes sociales. Sí que es verdad que yo siempre tengo bastante cuidado con lo que pongo en redes sociales, y de hecho toda la información que encontraron de mi es información sin relevancia, que no me importa que se sepa. Las cosas más importantes para mí, no las suelo ir publicando por ahí, pero porque me interesa que tan solo las conozcan las personas que están a mi lado día a día, las personas que de verdad me importan.

Resultado de imagen de enfermedad por el movilAun así creo que las redes sociales se nos están yendo de las manos, hoy en día nos parece más importante dar envidia a la gente, o que la gente sepa lo “bien” que nos lo estamos pasando, en vez de disfrutar verdaderamente del momento. Las nuevas tecnologías nos están cegando, y en muchas ocasiones son perjudiciales, de hecho, existen diversas enfermedades ocasionadas por estas, como son la nomofobia o la ciberadicción entre otras. Por lo tanto, creo que deberíamos reducir su consumo, porque la vida se nos está yendo y apenas nos percatamos de ello.

Paloma García Ramos


El capítulo visionado de la serie "Black Mirror" ha mostrado lo que podríamos llamar "una triste pero futura realidad". Vivimos demasiado pegados a nuestros teléfonos móviles, y solemos dar mayor importancia a los likes de una foto publicada  que a lo que queremos publicar realmente, pues no son muchos los que publican una fotografía o cualquier otra cosa sin haberlo mirado meticulosamente.

Relacionado con el capítulo propuesto para el día 26 de abril, el primer capítulo de la serie "You", debemos de tener cuidado con todo aquello que mostramos en nuestras redes sociales, ya que se pueden saber más cosas de las que creemos. Pues vimos que si dejamos nuestro perfil de Google abierto en nuestro ordenador, cualquiera puede llegar a ver dónde hemos estado y cuándo, o nuestras grabaciones de voz.

La actividad que realizó el grupo anfitrión de darnos un papel con nuestra información sacada de nuestros perfiles de las redes sociales, me resultó peculiar, pues hubo gente que no se esperaba tanta información. ¿No sabemos realmente lo que publicamos, o subimos cosas a sabiendas de los que se puede llegar a saber con un simple post? En mi caso, la información mostrada fue información que yo ya sabía que estaba ahí y no me importó que se supiera, suelo tener bastante precaución con todo aquello que publico.

Finalmente, concluyo añadiendo que debemos vivir más nuestra vida, y no estar subiendo fotos o vídeos mostrando lo maravillosa que es, puesto que la identidad es algo que tenemos como una de las cosas más importante, pero que menos cuidamos.


Andrea Moreira Ortega

1 comentario: