martes, 7 de mayo de 2019

#FridaysForFuture

Imagen relacionada
https://www.terram.cl/2019/03/activista-greta-thunberg-propuesta-para-el-nobel-de-la-paz/


Greta Thunberg, una chica sueca de 16 años se ha convertido en la líder de un movimiento juvenil en Europa denominado #FridaysForFuture. Con este movimiento, clama por el futuro del planeta. Este consiste en faltar un día a la semana a clase para protestar, con el fin de que el gobierno actue frente al calentamiento global.

Greta Thunberg ha conseguido movilizar a millones de jóvenes por todo el mundo, que a día de hoy, cada viernes se unen a diversas manifestaciones en diferentes países para luchar contra esto. Este año además, el 15 de marzo miles de estudiantes secundaron una huelga internacional contra el cambio climático.

Resultado de imagen de manifestaciones 15 de marzo
https://elpais.com/sociedad/2019/03/15/actualidad/1552633608_631985.html
Bajo mi punto de vista, creo que hemos tardado bastante en hacer este movimiento, sin embargo estoy muy orgullosa de que Thunberg haya influido tanto en la sociedad actual. Creo que todo el mundo somos capaces de hacer algo, por mínimo que sea, para evitar el calentamiento global. Movimientos tan sencillos como reciclar, ahorrar agua o energía son un fácil inicio y fundamentales para un futuro resultado positivo.

A su vez, poco a poco se va eliminando el uso del plástico, debido a las miles de millones de toneladas de plástico que flotan en el agua, y que por lo tanto acaban con tantas especies. Como he dicho antes, son pequeños movimientos que producen grandes cambios.

A pesar de todo esto, seguimos necesitando potenciar este movimiento. Hace falta mucho más que tan solo reciclar. Todavía falta concienciar a múltiples personas acerca de la necesidad de trabajar para acabar con esto antes de que sea tarde.

Paloma García Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario