jueves, 30 de mayo de 2019

La religión ¿Un problema o un bien cultural?


Hoy en día el tema de la religión es de los que más controversia crea, hay muchos detractores como mucha gente que está a favor de la misma, pero en esta entrada me gustaría enfocarla desde un punto de vista cultural dejando de lado el carácter religioso de la misma.

Pienso que la religión desde un punto de vista cultural o artístico enriquece mucho a una sociedad. Cada religión tiene sus costumbres, sus formas de vida e incluso sus propias representaciones artísticas que dotan de una gran variedad a nivel cultural a nuestra sociedad.

Monumentos como la Sagrada Familia en Barcelona, la Giralda en Sevilla o la Alhambra en Granada es una muestra de ello, forman parte de nuestra cultura y nos enriquecen como país. España ha tenido la suerte en ese sentido de que ha sido un país en el cual han convivido muchas culturas (judía, musulmana y cristiana) que han dejado su huella en distintas especialidades como la cultura la medicina o la agricultura

Costumbres también como la Semana Santa o el Ramadán son un bien cultural que no debemos perder , dotan aun país o una región de variedad y son una muestra de tolerancia y respecto el que puedan convivir juntas.

Creo que el tema de la religión debemos enfocarlo así, desde el punto de vista de la tolerancia y sobretodo el respeto, puede que estemos más a favor o más en contra de la misma pero no podemos negar que nos enriquece como país.

Por lo tanto ¡RESPETEMOS Y TOLEREMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario