jueves, 30 de mayo de 2019

La infravaloración del mundo del arte

 EL ARTE


En esta entrada me gustaría hablar de la poca importancia que se le da al arte en nuestra sociedad.





El arte se puede manifestar de muchas maneras, ya sea de forma pictórica, cinematográfica, urbana y muchas otras, se pude ver en todo lo que no rodea, entonces.. ¿Por qué esta perdiendo importancia o valor hoy en día?. Pienso que esto se debe al auge de las nuevas tecnologías, el que estemos pendientes cada segundo del móvil, que no levantemos ni siquiera la cabeza cuando estamos paseando o ver a todas las personas con un móvil en un tren u otro transporte  público me desmoraliza.

Creo que se debería de incentivar más el arte, promocionarlo más. En Madrid tenemos museos increíbles para visitar como son el Prado o el Reina Sofía entre otros, también contamos con lugares emblemáticos como la Plaza del Sol, la Plaza Mayor el el Palacio de Oriente.

Podemos aprender muchísimo sobre estos lugares, no solo a nivel artístico sino a nivel histórico y sacar conclusiones muy positivas de su visita. Debemos captar la atención de los más jóvenes para su visita ya que somos el futuro de la sociedad, y si no aprendemos del arte y la historia que nos rodea está corre un serio peligro de caer en desuso, no a corto plazo ( eso es imposible)  sino a largo plazo.

Si nosotros no valoramos el arte que nos rodea.. ¿Valorarán en un futuro el arte las generaciones que vienen?, lo dudo bastante la verdad, por lo tanto ¡Dejemos el móvil y salgamos a conocer todo aquello que nos rodea! Descubriremos muchísimas cosas y estoy seguro de que como siempre hace el arte, este nos sorprenderá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario