jueves, 9 de mayo de 2019

¡Qué incongruencia!


Charles Ray es un escultor estadounidense que cuestiona, a través de sus obras, los juicios perceptivos del espectador.
Su exposición “Cuatro moldes” está inspirada en la cuestión sobre las formas y discursos arraigados y estereotipados que Charles rebate usando la proporción. 





En cuanto a gustos, bajo mi punto de vista, esta exposición era algo compleja de entender, pero aún así intenté buscar un sentido a sus esculturas siendo “Shoe Tie” la que más me gustó. En ella podíamos ver un hombre desnudo, agachado, atándose los cordones. Lo que más me llamó la atención fue que estaba haciendo el gesto de atarse los cordones pero, paradójicamente, no tenía cordones ni zapatos. Sin embargo, lo que me inspiró fue algo totalmente distinto a este hecho.
El acto de atarse los cordones es algo normalizado y rutinario en nuestro día a día, algo que no es criticado ni tomado como algo importante ya que es un acto que hacen todas las personas en algún momento de su vida. Sin embargo, el hecho de mostrarse desnudo sí que creo que es algo que pertenece a la intimidad de las personas y, que por tanto, es criticado por muchas personas. Esto es algo que no logro entender porque, ¿hay algo más natural en la vida de un ser humano que mostrarse desnudo?
A pesar de ser dos actos que pertenecen al día a día de las personas, son vistos totalmente diferentes por el resto de la sociedad. Por ello creo que juntar ambos en una misma escultura me parece algo muy llamativo e innovador. 

Noelia Hernández Simarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario